Más de la cuarta parte de los salvadoreños considera que la situación económica y fiscal, así como el desempleo, son los principales problemas que aqueja al país, de acuerdo a la más reciente encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (IUDOP).
Como opción más popular, a la pregunta sobre el problema que más apremia a los salvadoreños, el 18.1 por ciento de los encuestados respondió que era la pandemia de la COVID-19. No obstante, si se suman el porcentaje de quienes respondieron que la economía (15.3%) y el desempleo (10.8%) son las situaciones más preocupantes del país, se obtiene el 26.1% de los encuestados.
Por otra parte, la situación de delincuencia e inseguridad es la tercer variable más popular del sondeo, con las consideraciones del 14.7% de los encuestados. Es de señalar que la corrupción, con un 10.4% de las opiniones, aparece por primera vez como una preocupación entre los salvadoreños, en lo que va del actual gobierno.