El ex ministro de Seguridad y Justicia, Rogelio Rivas, habría desviado fondos públicos a una cuenta particular que tendría como objetivo financiar su candidatura presidencial en las elecciones del año 2024, bajo la bandera del partido Nuevas Ideas, según ha revelado una investigación periodística y lo que habría derivado en su destitución.

Según la información, Rivas fue sustituido por no informar al presidente Bukele, sobre sus aspiraciones de convertirse en un posible candidato a la presidencia en 2024, donde según se maneja, están también los hermanos del actual mandatario.

El entonces ministro Rivas, ocupaba a varios de sus empleados de confianza para desviar fondos del Ministerio de Justicia y Seguridad y llevarlos a una cuenta denominada «conformación del fondo presidencial» a través de la cual financiaría su campaña.

Este habría sido el motivo real para destituirlo de su cargo, porque se estaba volviendo un peligro a futuro, para los demás interesados en competir por la presidencia en el 2024.

Por Torrento