Los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), presentaron un aviso ante la Fiscalía General de la Republica(FGR) para que se investiguen supuestas irregularidades cometidas por el presidente de la institución, Paul Steiner. Los trabajadores acusan al presidente de la institución gubernamental de coartar la libertad sindical y la libertad de expresión.

 Según los denunciantes, el empleado de CONAMYPE, José Ángel Flores recibió una sanción de 15 días sin goce de sueldo, tras investigar los problemas que tuvieron emprendedores que no recibieron capital semilla, hizo pública la denuncia de las irregularidades en el manejo de dichos fondos, lo que le costó las represalias descritas por los sindicalistas.

El representante del sindicato, manifestó: “Es contra el presidente de CONAMYPE, Paul Steiner, por todas las acciones antisindicales que está haciendo. Desde que llegó al puesto, estamos queriendo resolver con él y no hemos resuelto ni el contrato colectivo, los días sindicales no los quiere dar, ya los tenemos nosotros debidamente autorizados por Junta Directiva y no los autoriza, porque él ha creado un mecanismo que es ilegal. Ya tenemos dos días de permiso en el mes y él ha puesto de que, nos va a descontar el día”, denunciaron.

Los sindicalistas también pidieron a la Corte de Cuentas de la República, realizar una auditoría a CONAMYPE, para esclarecer el manejo de fondos en la institución.

Por Torrento