El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), colgó un mensaje en Twitter, sobre el allanamiento realizado a la sede de este instituto político, en el que expresaron:
Pasadas 24 horas de la publicación de la Lista Engel y después de las medidas adoptadas por nuestro partido, el gobierno de NI, cuyos funcionarios y seguidores fueron señalados por el Congreso de Estados Unidos, por serios actos de corrupción y medidas contrarias a la democracia, al verse expuestos ante la población salvadoreña, junto al Fiscal y
la policía secuestran la Sede Nacional de nuestro Partido ARENA, con un excesivo e innecesario despliegue de la fuerza pública.
Este acto desesperado, lleno de vacíos legales, fue una muestra de claro abuso de poder que no busca más que desviar la atención ciudadana de su incapacidad para la destitución inmediata de los señalados en su gabinete. Otro de los propósitos de este montaje mediático fue afectar al Partido con el congelamiento de la entrega de nuestra deuda política, que legalmente nos corresponde y la que está comprometida en el pago a todos los proveedores.
La publicación de la Lista Engel ha sido un golpe duro para el presidente y su partido NI, quienes basaron su campaña en diferenciarse por su lucha contra la corrupción, y ahora, con dos años de gobierno, demuestran ser peores a los que tanto señalaron de mala clase política. Bukele ha preferido proteger a los funcionarios señalados de corrupción en su gobierno y busca silenciar e intimidar a la oposición, violando el principio de libertad política.
Hacemos un llamado a todos los verdaderos nacionalistas, a que estén atentos a estos acontecimientos. No es ni será la primera vez en la historia de nuestro partido, que somos atacados y perseguidos. Como verdaderos ARENEROS seguiremos señalando a todo aquel que dentro y fuera de nuestras bases tenga acusaciones de corrupción. El gobierno no es la excepción y les debe una respuesta a todos los salvadoreños sobre sus funcionarios protegidos. #BukeleDistituilosYa.
Después de todo parece que no deja de pensar día y noche en ese 3%. Hermanos nacionalistas: saldremos adelante en la lucha por la libertad para El Salvador.
Así reza el mensaje emitido por el partido tricolor, que considera sin ningún fundamento legal, las acciones realizadas en su contra, por el gobierno y las instituciones que ahora responden al mandatario.