Cuatro personas fueron asesinadas la noche de este jueves en un mismo hecho en el departamento de Ahuachapán, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La fuente, sin entrar en detalles, indicó que los cuerpos fueron localizados en el municipio de Turín, departamento de Ahuachapán, a más de 90 kilómetros de la capital San Salvador.
De acuerdo con medios locales, que citan fuentes de la PNC, las víctimas visten ropa similar a uniformes escolares por lo que «se sospecha son estudiantes de la escuela» de la zona.
El Salvador registró entre enero y mayo de 2021 un alza de homicidios del 10 %, respecto al mismo lapso del 2020, de acuerdo con cifras de la PNC.
El país pasó de computar 523 muertes violentas en estos mismos meses de 2020 a 574 en 2021, con una diferencia al alza es de 51 asesinatos.
El Gobierno salvadoreño sostiene que ha reducido la cifra de los asesinatos respecto a administraciones anteriores por su plan de seguridad Control Territorial, el cual es secreto. Sumando, los casos de Chalchuapa o San Miguel que siguen sin resolverse.
La mayoría de homicidios en este país son atribuidos a la pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias.